viernes, 4 de diciembre de 2009

Gigante

Como un dios omnisciente observa a todos los seres desde su asiento, con tan sólo apretar un botón elige qué ver en el supermercado, vigila a través de las cámaras de seguridad cada acto de los empleados, se divierte con sus torpezas, padece sus desgracias... juzga el bien o mal y de vez en cuando interviene; su labor voyerista pierde monotonía cuando uno de los personajes en esta cinta sobre la vida cotidiana llama su atención.

Jara (Horacio Camandule), es un Gigante, fuerte y feróz al igual que sencillo y tímido, sus ojos azules no dejan de seguir a Julia (Leonor Svarcas), una chica encargada de limpieza de quien se enamora con sigilo. La costumbre de mirar desde el anonimato le lleva a seguirla, a hacer zoom para descubrir cómo es esta persona que le fascina, le intriga y desea; el gigante atesora cada objeto que ella toca, lo respeta, pues su motivo de vivir está en aquella presencia.. aunque no conozca su voz, ni la música que suena todo el tiempo en los audifonos de la chica, la protege, la salva de los males posibles sin que ella lo imagine.

Montevideo (Uruguay) es el escenario de esta historia que retrata no sólo la obsesión del enamorado, sino los silencios de las ciudades y quienes las habitan, la incógnita final será si el protagonista alguna vez ¿se atreverá a cruzar la línea de lo intangible?


D: Adrián Biniez.P: Uruguay-Argentina-Alemania-España, 2009.G: Adrián Biniez.F en C.: Arauco Hernández Holz.E: Fernando Epstein.Con:Horacio Camandule (Jara), Leonor Svarcas (Julia), Ignacio Alcuri (empleado del cibercafé), Fernando Alonso (Julio), Diego Artucio (Omar), Fabiana Charlo (Mariela), Andrés Gallo (Fidel)Prod: Ctrl Z Films, IDTV Films, Rizoma Films, Pandora Filmproduktion, Montevideo Socio Audiovisual, Fernando Epstein.Dur: 84 mins.Dist: Z David Distribución.C.: B.

1 comentario:

Alo Valenzuela dijo...

conque de cinéfila... chidas las reseñas.. las dos... más porque no he visto las peliculas y si se me antojaron... en fin.. un abrazo