martes, 8 de diciembre de 2009

Génova


"Mi padre es mi pecho, mis brazos; mi madre es mi vientre, mis piernas; mis hermanos son mis oídos, naríz y garganta; él, será mis ojos....

En medicina, cuando el cuerpo de alguien es mutilado se tiene una curiosa sensación: la parte faltante todavía existe a pesar de que la percepción visual indica lo contrario, se está frente al fenómeno psíquico del "miembro fantasma", cuando un órgano vital ha sido amputado pero aún siente movimiento imaginario.

En la cinta, una familia de cuatro integrantes pierde a la madre en un accidente de auto, pasan seis meses y emigran de Chicago al continente europeo, a la bella Génova. No sólo tienen que aprender a vivir sin ELLA, sino de las costumbres del suelo que pisan y a hablar una lengua nueva.

No importan el mar hermoso, las buenas amistades, una posición social privilegiada o el amor, cada miembro debe enfrentar su duelo, la extraña culpa de una muerte sin previo aviso.

La mas jóven de las protagonistas no se perdona estar viva y parece que en la trama hay un misterio, uno protegido por los mismos lazos de esta familia que camina tomada de la mano en las calles de Roma.
Es común que al recibir un impacto fuerte, las personas decidan emigrar para iniciar una nueva vida, recuperarse del golpe e intentar vivir como si lo que nos duele nunca hubiera existido. Termina Génova, uno entiende: duele, morir sí suele, para quienes seguimos vivos.

... Mi cabeza es mía!"

Director: Michael Winterbottom
País: Gran Bretaña, 2008
Guión: Michael Winterbottom y Laurence Coriat
F en Color: Marcel Zyskind
Música: Melissa Parmenter
Edición: Paul Monaghan y Michael Winterbottom
Producción: Revolution Films, Andrew Eaton
Distribucción: Z David Distribución
Duración: 94 mins.
Clasificación: B
Con:
Colin Firth (Joe), Catherine Keener (Barbara), Hope Davis (Marianne), Willa Holland (Kelly), Perla Haney-Jardine (Mary)



No hay comentarios: