miércoles, 30 de septiembre de 2009

Llamando a un quebequa (for the very first time)

A veces me pregunto ¿qué sería de mi vida sin el patetismo?

Quebequa- Bonne journée! (Dice un hombre con una voz preciosa y sin problemas)

Deidalí- Bonne journée! Ahhh….

Q- Oui? Alló???

D- Mmm… Oui, ahhh, hello er… may… I speak to Claude… Lacroix? (practiqué hace rato: Lacruá, Lacruá, lacruuá!) this is Deidalí from X (tartamudolandia)

Q- Im sorry, she`s not here now she´s at B!%&!¿$·&/%) (no supe) Are you leaving any message?

D- Mmmm.. Yeah, merci… it´s… it´s about a conference! We´ve been trying to contact her by email but it says…. Well all of them were returned and I was wondering why?

Q- Oh! Mm Excusez moi, je ne sais pas ce qui s´ est passé (o algo así) But I can give you another email

D- Sure, S'il vous plait (ya entrada en confianza)

Q- Ready:
I….
(en realidad “e”)
Si……..(en realidad “c”)
Em….. (fácil! “eme” de madres)

Aggob….

D- Say again?

Aggob….

D- (shet) Again???

Agoba…! … (something, something) dot com

D- Merci!! Ici Très bien now. Amm… Im very, very … thanks!

Q- JeJe! Au revoir miss.
D.- Orbuar.
...
.......
Merde!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Para que Freud no se meta coca y mejor duerma

Soñado por Deidalí, La fille de sa mère

Estuve de visita en un acuario, en el agua había puerquitos marinos color carne y mantarayas gordas, un close up en una pantalla repetía cómo se mordían unos a otros, los cerditos visiblemente perdían la guerra.

En un estanque apartado nadaba un pez amarillo-negro, enorme y presuntuoso.

- ¿Y éste qué tiene de especial?
- Nada, sólo es el único pez

Ya dentro de un salón marmolado que sería un museo de Antropología, un político igualito a Cuauhtémoc Cárdenas caminaría entre los salones, rodeado por la reporterisa excitada, alardearía sobre alguna bicentenaria “obra pública”.

Me vi jaloneando a un bonche de puerquitos muertos, como indigente, como loca, como señora de los costales o así.

… Aguados, resbalosos y ahora de color azul-rosa, tenían atada una soga al cuello, como si antes los hubieran sacado a pasear. Y ya me acuerdo que cuando estuve en el estanque, un niño paseaba a los puerquitos marinos, obviamente bajo el agua, el niño también sería marino.

Pero ahora estaban muertos, mojados y apilados en el piso igual de lustroso que su piel.

Y yo no era yo (qué chicle jaja… digo qué cliché de frase) Bueno, me imaginé que yo no era yo, pues cuando vi que Cuauhtémoc, se aproximaba y las puertas del lugar se abrían de par en par, saqué mi cámara, di vuelta desesperadamente al botón para preparar la foto, me abalancé al piso y di click al cuadro:

Los puerquitos yacientes en primer plano, y encima un Cárdenas rodeado de rapiña mediática que lo cuestionaba por los animalitos.


Desperté, yo también estaba depredando.
Corrí a contárselo a FREUD.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Riña a balazos en bar de estudiantes deja nomás 5 heridos

DEIDALMEX


Viernes 4 de septiembre



Nezahualcóyotl (Edo. de Mex, Junto a placitas plus). Esta tarde fue suscitada una riña a balazos en el bar Ope, ubicado frente a las instalaciones de la prestigiosa Facultad de Estudios Superiores Aragón. La disputa dejó un saldo de 5 heridos –nomás- de quienes se especula eran estudiantes de la misma institución.



Al parecer el altercado se originó cuando a un grupo de impulsureños les fue negado el acceso al tugurio alias “bar”, debido a que portaban armas de fuego en un inicio. Los nativos, ya ardillados por la negativa, se fueron por donde venían y regresaron al poco tiempo superando en número y musculatura a los porteros del establecimiento.


A pesar de que el puerco policiaco había sido notificado del ultraje, no llegó a tiempo para impedir que los agresores descargaran su arma de fuego dentro del local e hirieran a 5 observantes.


Hasta el momento se desconoce el nombre de los detenidos así como de los heridos mientras que el local permanece absolutamente clausurado.