jueves, 21 de octubre de 2010

Para todos los Trip Fontaine

WARNING: Si no viste Virgin Suicides ni lo leas,
si no te han abandonado en un césped de fútbol ni lo leas
si no sabes inglés llama a un niño o ni lo leas.


PLAY
“I walked home alone that night. I didn't care how she got home. It was weird. I mean, I liked her, I liked her a lot, but out there on the field... It was just different then. That was the last time I saw her. You know, most people will never taste that kind of love. But at least I tasted it once, right?”


MENÚ. Es lo que dijo Trip Fontaine muchos años después al ser entrevistado con el propósito de encontrar una explicación a las cinco muertes de las chicas Lisbon.


ESCENE. Fontain who only eight months before the suicides had emerged from baby fat to the delight of girls and mothers alike.

MENÚ. Trip y Lux -Kirsten Dunst- en Virgin Suicides. Vivo las películas, para qué mentir, tenía menos de 14 años la primera vez que vi aquella cinta “prohibida” de Sofia Coppola basada en la novela de Jeffrey Eugenides, eran los feos 90´s; y no fueron el morbo ni el misterio de esas niñas deprimidas… fueron los diálogos que se grabaron en mi mente para reproducirlos en cada una de las decepciones amorosas.

ESCENE. At the prom

”I'm not in love, so don't forget it
It's just a silly phase I'm going through
And just because I call you up
Don't get me wrong, don't think you've got it made
I'm not in love, no-no
(It's because...)” 




MENÚ. El baile de escuela, vestido blanco, nervios, licor de durazno… the making out. Despertar entre la niebla, sola en un campo de fútbol. Esa sensación de que algo extraordinario pasó, luego la incredulidad…Esa frágil persona yaciendo en el pasto es ella, soy yo. La peor pesadilla y no se puede despertar, sabes que pasan cosas malas en todo el mundo, pero esto se siente como si fuera la peor de ellas. Ir a casa sola, ya no importa el castigo, Lux ya no siente, yo siento pos ambas desde el sillón.


ESCENE Trip: "Most people will never taste that kind of love"



MENÚ ¿That kind of love? Trip cuarentón, en la gloria de su decadencia contesta en la sala de rehab, recuerda el incidente de su abandono como “esa clase de amor”, (REWIND mental), lo recuerda como un amor (en Ctrl + S). Me indigno pues soy extraterrestre, no puedo relacionar el AMOR, con ser abandonado en el pasto, silly me.


PAUSE  ¿A cuántos Trip Fontaine he conocido o conoceré? Porque la vida no es una película de Disney, tal vez una de Sofía Coppola o en el mejor de los casos de su papá y que los Trip me recuerden nostálgicamente, desde una percepción ajenísima a mi realidad, con la tendencia a mitificar algo sucedido hace mucho, digan:


ESCENE:  Trip: "She was the still point of the turning world"


WARNING: Los Trip… ¡Qué especie tan rara!

CRÉDITOS: Deidalí as Lux. I´ve met a Trip once or twice, I ve been suicida seducida, but at least I tasted it once, right?”




miércoles, 13 de octubre de 2010

USTED SÓLO NECESITA QUE LE AMPUTEN EL ALMA

El problema fue que yo me quedé con todo, lo guardé en algún cajón “inveíble” del cuerpo y se hizo una bola, la ignoré y se hizo más grande, la ignoré y se hizo pipi, la muy puerca regó su orina que comenzó a podrirse, descomponerse, a oler mal, causar calambres, dolores, punzadas, espasmos, moretones y su consecuente grangrena…. necrosis.

- … Demasiado tarde! Hay qué amputar!

- ¿Pero cómo? ¿Amputar el alma entera? Es como medio imposible eso ¿no doctor?


- Ay no weey! Digo! Señorita. En estos tiempos de curas pederastas desgarrándose las ropas para traer el hábito de moda, amputar el alma de alguien es "De Lo Más Natura".

… Se la quitamos comprándole cositas lindas de diseñador, inscribiéndolo y haciéndolo el más popular en Face, Twitter, Sónico, Myspace, iTunes y cuanta página exista. Le hallaremos fiestas, un buen trabajo, que pague mal -aquí entre nos, de la chingada- pero que tenga mucho estatus social. Con un corte de pelo, plancha y más plancha ya tenemos su cuerpo relleno y perfectamente suturado, si promete no moverle mucho, la herida no sangrará y sanará pronto.

De tratamiento, le incluí en la receta unos tés amanzalocos, 100 películas robavida con final feliz, dosificadas una antes del aburrimiento y dos después del ocio.

- ¿Y si las rechazo? ¿Y si me dan alergias?

- Llame y le receto Pristiq, alguito de nuestro buen amigo Diazepam, usted estará indolente, feliz, con un semblante budista en-vi-dia-blee.


- En serio doctor?

- En efecto, como dicen en las porno: OH! Yeees! Usted, sólo necesita que le amputen el alma.